En Carnicerías Juan Ortiz mimamos el producto y la atención que brindamos a nuestros clientes para que la experiencia de compra sea plenamente satisfactoria. Uno de los cortes más valorados es, sin duda, el solomillo. Por eso, hoy explicamos qué es y las razones por las que merece la pena comprar solomillo y darse un homenaje.

Razones para comprar solomillo

Primeramente es necesario explicar qué es el solomillo.

Cuando hablamos de solomillo nos referimos al músculo extraído de la zona lumbar del animal, que se encuentra debajo del lomo bajo, entre las costillas inferiores y la columna vertebral.

Es una carne especialmente tierna, ya que se tratar de un músculo que no desempeña mucha actividad física. Esta es quizá su característica más apreciada, ya que esta terneza la convierte en ideal para todo tipo de comensales por su fácil masticación.

Pero, además de esto, el solomillo es un corte muy magro, es decir, que contiene muy poco porcentaje graso. Cuenta además con la ventaja de que la poca grasa que presenta suele estar rodeando la carne y se retira fácilmente. Por eso es una carne válida para llevar una dieta saludable, incluso de control de peso y para deportistas.

Adicionalmente, la carne de solomillo ofrece una gran versatilidad, ya que existen miles de formas para prepararla. A la plancha, frita, al horno, a la parrilla… incluso es el corte perfecto para preparar elaboraciones en crudo, como el capaccio o el steak tartar.

Solamente hay que tener en cuenta que es una carne muy delicada y tierna que no requiere cocciones largas, ya que su bajo contenido en grasa puede propiciar que se seque rápidamente.

El mejor solomillo en Carnicerías Juan Ortiz

En Carnicerías Juan Ortiz contamos con diferentes tipos de solomillo que harán las delicias de nuestros clientes, como el apreciado solomillo de ternera y el solomillo de cerdo blanco. Y para quienes busquen algo diferente, también ofrecemos nuestras riquísimas brochetas de solomillo de cerdo.

¡Un acierto seguro para cualquier ocasión!