Conservar la carne de cerdo en casa

/, Noticias, Recetas/Conservar la carne de cerdo en casa

Conservar la carne de cerdo en casa

Cuando compramos carne y no vamos a consumirla inmediatamente, debemos saber cómo conservarla de manera adecuada. Lo mismo ocurre con los restos de carne cocinada, debemos guardarlos correctamente para que no se estropeen. Por eso, hoy en Carnicerías Juan Ortiz os explicamos cómo conservar la carne de cerdo en casa.

Trucos para conservar la carne de cerdo en casa

Para aprovechar al máximo las propiedades de la carne de cerdo, lo mejor es tomarla lo más fresca posible. Es decir, lo ideal sería cocinarla el mismo día que la llevamos a casa.

Conservar la carne de cerdo en casa en la nevera

Si hacemos compra grande para varios días o semanas, la carne de cerdo aguanta cruda en la nevera entre 3 y 4 días como norma general.

Sin embargo, los cortes del cerdo que aguantan menos tiempo refrigerados (entre 1 y 2 días) son las vísceras como el hígado. Lo mismo sucede con la carne picada, que hay que consumir a la mayor brevedad posible.

En todo caso, si pensamos que cocinaremos la carne transcurrido este tiempo, la mejor alternativa es congelarla.

Cómo guardarla en la nevera

Para guardar la carne de cerdo fresca en la nevera, debemos optar por las zonas más frías de la misma. Siempre que sea posible, utilizad un envase con rejilla, para que pueda escurrir los jugos que suelte la carne.

En cuanto al corte, las piezas enteras se conservan mejor que las troceadas o fileteadas.

Muy importante: nunca mezcléis carne cruda con carne cocinada.

Cuánto aguanta la carne de cerdo congelada

La carne de cerdo cruda aguanta congelada hasta seis meses. Sin embargo, cuando se congela ya cocinada, puede mantenerse en perfectas condiciones hasta 12 meses.

Eso sí, lo mejor es cocinar las porciones adecuadas para no tener que recurrir a la congelación. Hay que tener en cuenta que los congeladores caseros no realizan el proceso al igual que los industriales, por lo que la carne puede perder propiedades.

Comprar la mejor carne en Carnicerías Juan Ortiz

Tanto si vais a consumir la carne de manera inmediata, como si prevéis congelarla, en Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes carne de la mejor calidad. Porque una buena carne marca siempre la diferencia.

2020-01-25T16:59:52+00:0028 enero, 2020|Cerdo, Noticias, Recetas|2 Comentarios

2 Comments

  1. Julián 14 febrero, 2020 en 10:04 am - Responder

    Muchísimas gracias por los consejos, desde luego me van a ser muy útiles.

    • Juan 19 febrero, 2020 en 5:10 pm - Responder

      GRACIAS A TI POR CONFIAR EN NOSOTROS

Deja tu comentario