En España podemos estar orgullosos de las grandes carnes que tenemos. Entre ellas, destaca la carne de cordero, con diferentes razas repartidas por toda nuestra geografía. Hoy desde Carnicerías Juan Ortiz queremos centrarnos en la carne de cordero lechal, una carne suave, tierna y delicada.
¿Qué es exactamente el cordero lechal?
Cuando hablamos de cordero lechal, nos referimos al corderito que en el momento del sacrificio tiene menos de 45 días. Normalmente suele sacrificarse entre los 30 y los 45 días después del nacimiento.
Hasta ese momento el cordero tan solo se ha alimentado de leche materna, de ahí su nombre.
Cuáles son sus características
De tamaño pequeño, este tipo de cordero no suele superar los 5 kg. en canal o los 8-10 en vivo.
El lechal presenta un color rosa muy pálido, prácticamente blanco y cuenta con muy bajo porcentaje en grasa. Su carne es muy tierna y fácil de masticar, lo que sumado a su suave y delicado sabor, la hace ideal para el consumo de personas de todas las edades.
Además de todo esto, la carne de cordero aporta numerosos beneficios nutricionales. Entre ellos destaca su contenido en proteínas y en vitaminas del grupo B.
Cómo cocinarlo
La elaboración más común del cordero lechal es asado. Al ser una carne tan tierna y rica, para hacerlo asado basta con untarlo con aceite de oliva o manteca, añadir un poco de sal, ajo y hierbas aromáticas.
Sin embargo, las chuletillas quedan deliciosas a la brasa, plancha o parrilla. Como siempre, el cocinado óptimo dependerá del corte escogido.
Comprar cordero lechal en Carnicerías Juan Ortiz
En Carnicerías Juan Ortiz disponemos de diferentes cortes de cordero. En el caso del lechal, ofrecemos a nuestros clientes opciones tan diversas como:
- lechal por medios o enteros
- chuletas de lechal
- paletilla de lechal
- pierna de lechal
- mollejas de lechal
- riñones de lechal
- cabeza de lechal
Como siempre, estamos encantados de asesorar a nuestros clientes para que disfruten de las mejores carnes.
Deja tu comentario