En un post anterior del blog de Carnicerías Ortiz os hablamos sobre la entraña de ternera. Para que podáis probarla sin complicaciones, os traemos una deliciosa receta de entraña de ternera al estilo argentino.
Cómo preparar entraña de ternera al estilo argentino
Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. Sin embargo, los resultados son tan ricos que estamos seguros de que la prepararéis a menudo en casa.
Los ingredientes necesarios son:
- 500 g de entraña de ternera de Carnicerías Juan Ortiz
- pimienta negra recién molida
- sal
- perejil fresco
- 1/2 cucharadita de ají molido (o cayena molida)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolleta
- orégano
- 60 ml aceite de oliva virgen extra
- 30 ml de vinagre
- 1 hoja de laurel
Elaboración de la receta
El primer paso para preparar nuestra entraña de ternera al estilo argentino es sacar la carne para que se atempere. Debemos dejarla el tiempo necesario para que adquiera la temperatura ambiente. No debe darle la luz directa del sol ni estar a temperaturas muy altas. Por eso, dependiendo de la temperatura de la cocina, la sacaremos con mayor o menor antelación.
Mientras coge temperatura la carne, preparamos la salsa, que será similar a una salsa chimichurri.
Para ello, pelamos los ajos y la cebolleta y los picamos finamente junto con la hoja de laurel (podemos utilizar una batidora o procesador de alimentos). A continuación, incorporamos el resto de ingredientes: perejil fresco, ají, orégano, el aceite de oliva y el vinagre. Batimos bien hasta que se integren los ingredientes y reservamos.
Cuando la carne esté lista para cocinar, le retiramos las membranas que la recubren, ya que vamos a hacerla a la plancha. Si la hacemos a la barbacoa, es mejor dejarlas para que protejan la carne de la temperatura alta de las brasas.
A continuación, calentamos la plancha a temperatura fuerte y cocinamos la entraña unos 5 minutos por cada lado, previamente salpimentada.
Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos para que se asienten los jugos.
Trinchamos o cortamos en tiras y la servimos acompañada de la salsa chumichurri. También le van fenomenal una ensalada clásica de lechuga y tomate o unas patatas fritas.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario