La carne de cerdo es una de las más consumidas en nuestro país. De ella se extraen cortes muy populares, como la panceta de cerdo: una pieza muy versátil que se puede cocinar de muchas maneras diferentes. Se trata de una carne con un alto contenido en grasa, lo que le da un sabor intenso y una textura jugosa. Para que le saquéis el mayor partido en casa, hoy desde Carnicerías Juan Ortiz os explicamos diferentes formas de cocinar la panceta de cerdo.

Formas de cocinar la panceta de cerdo

Quizá la forma más sencilla y tradicional de cocinar la panceta de cerdo es a la parrilla o a la plancha. Se sazona la carne con sal y pimienta y se cocina a fuego fuerte durante unos minutos por cada lado, hasta que esté dorada y crujiente.

Otra de las formas de cocinar la panceta de cerdo es al horno. Para ello, se sazona la carne con sal, pimienta y las especias que se desee, y se cocina en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos, o hasta que esté dorada y jugosa.

Para los que buscan algo más, también se puede cocinar en salsa. Basta con acompañarla de salsa de tomate, salsa de mostaza, salsa de vino tinto, etc. El resultado es un plato sabroso y jugoso que sorprende al comensal.

Una alternativa más tradicional es guisarla. De hecho, es un ingrediente muy interesante para platos de legumbres, como el cocido o la fabada. De forma similar, los estofados con panceta también quedan fenomenal.

Finalmente, una de las formas de cocinar la panceta de cerdo más extendidas es frita. Es rápido y el resultado crujiente y dorado, aporta textura a numerosos platos, como pastas, ensaladas, guisos, etc. Incluso, puede convertirse en un aperitivo fácil y delicioso, que gusta a todo el mundo.