Mucha gente está acostumbrada a asociar la carne únicamente con salsas saladas. Sin embargo, existe una gran variedad de salsas dulces para combinar con carne.

Hoy en el blog de Carnicerías Juan Ortiz os ofrecemos diferentes opciones para preparar y experimentar en casa.

Salsas dulces para combinar con carne

Las salsas dulces son una forma deliciosa y sabrosa de complementar los platos de carne. Pueden ayudar a equilibrar los toques salados de la carne y agregar un toque de complejidad y sofisticación a cualquier plato.

Hoy en día, existen muchos tipos diferentes de salsas dulces que se pueden combinar con carne. Entre ellas, destacan las salsas de frutas.

Por ejemplo, la manzana combina fenomenal con el cerdo, ya que le aporta un toque dulce suave y, dependiendo de la variedad elegida, puede tener también un contraste ácido.

Para un contraste ácido y dulce, pero más exótico, contamos con frutas como la piña o el mango. Éstas hacen buen tándem con la carne de ave, como la del pollo.

También la salsa de ciruela o la de arándanos son alternativas interesantes. Con un sabor agridulce, son ideales para carnes a la parrilla, como el cerdo y el pollo.

Finalmente, la salsa de frutos rojos es perfecta para tomar con carnes rojas, ya que complementan el sabor intenso de estas carnes.

Por otro lado, hay salsas dulces para combinar carne que se han convertido en todo un clásico.

Es el caso de la salsa agridulce, de origen oriental, y que va muy bien con el pollo y el cerdo. También para la carne a la parrilla o los salteados.

Otra salsa dulce clásica es la de miel y mostaza. Aporta un equilibrio de sabores muy versátil y atractivo.

Dentro de estas salsas dulces no podíamos olvidar la salsa barbacoa, ideal para carnes de todo tipo y la salsa teriyaki, perfecta para glaseados.

Finalmente, la salsa de caramelo, que suele utilizarse para estofados y asados de carne.

Y vosotros, ¿qué salsas dulces empleáis en vuestra cocina? La mejor carne, la encontraréis en Carnicerías Juan Ortiz.