Si hay un plato representativo de la comida húngara, es sin duda el goulash. Aunque existe en formato sopa, en la mayoría de los casos el goulash o gulash hace referencia a un guiso o estofado de carne, generalmente preparado con ternera. Por eso, hoy en Carnicerías Juan Ortiz os proponemos una deliciosa receta de goulash de ternera, que se prepara muy fácilmente.
Cómo preparar goulash de ternera casero
Los ingredientes necesarios para cocinar este rico goulash de ternera casero son:
- 500 g de morcillo de ternera de Carnicerías Juan Ortiz
- 2-3 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 2 tomates maduros
- 2 hojas de laurel
- 1 pimiento rojo
- 2 cucharadas de pimentón de la Vera
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 1 vaso de vino tinto
- caldo de carne o de pollo
- 1 pizca de comino molido
- orégano
- sal
- pimienta negra recién molida
- harina común
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la receta
Primeramente, lavamos el pimiento y la zanahoria y los troceamos. Pelamos y picamos también la cebolla y los ajos. Rallamos los tomates y reservamos.
Por otro lado, troceamos la carne en porciones de bocado, que quepan en la boca sin necesidad de cortarlas. A continuación, los salpimentamos y los pasamos por harina, retirando el exceso.
Después, en la cacerola donde vayamos a cocinar el goulash, echamos un chorrito de aceite de oliva y doramos la carne a fuego medio-fuerte para que quede perfectamente sellada. Una vez lista, la retiramos y la reservamos para más tarde.
En ese mismo aceite, añadiendo un poco más si es necesario, echamos los ajos, la cebolla, la zanahoria y el pimiento y dejamos que se cocinen a fuego medio-bajo.
Cuando la cebolla transparente y comience a dorarse, incorporamos nuevamente la carne que habíamos reservado.
A continuación, agregamos un par de cucharadas de pimentón, las hojas de laurel, los tomates rallados, el tomate concentrado, el orégano, la pizca de comino y el vaso de vino tinto. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Después, removemos bien para que se integren los sabores y cubrimos con caldo de carne.
Finalmente, bajamos el fuego y cocinamos hasta que quede tierna la carne. Si estamos cocinando en olla normal, tardará entre 2 y 3 horas. Si es con olla exprés, el tiempo tardará aproximadamente 30 minutos. Estos tiempos pueden variar dependiendo del recipiente utilizado.
Una vez listo el goulash de ternera, recomendamos dejarla reposar para que se asienten los sabores. ¡Incluso de un día para otro gana mucho!
¡Buen provecho!
Deja tu comentario