Las gyozas son un tipo de empanadillas procedentes de la gastronomía japonesa. Sin embargo, gracias a la globalización gastronómica, podemos disfrutar de ellas en cualquier rincón del planeta. Hoy, desde Carnicerías Juan Ortiz, os traemos una receta fácil de gyozas de carne caseras. ¡No os la perdáis!
Receta fácil de gyozas de carne caseras
Para preparar esta deliciosa receta de gyozas de carnes caseras, necesitaremos:
- 1 paquete de obleas para gyozas
- 300 g de carne de ternera picada de Carnicerías Juan Ortiz
- 1/2 cebolleta pequeña
- ajo en polvo (1 cucharadita)
- jengibre en polvo (1 cucharadita)
- salsa de soja
- vino de arroz o Sake (opcional)
- col china (si no encontráis, podéis usar una lechuga crujiente)
- sal
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- pimienta negra recién molida
- aceite de sésamo (si no, de girasol)
- 1/2 cucharadita de maicena
Paso a paso de la receta
Comenzaremos este plato condimentando la carne picada. Para ello, la pondremos en un recipiente amplio. A continuación, añadiremos 1 cucharada sopera de salsa de soja, el ajo y el jengibre en polvo, una pizca de sal y la maicena.
Mezclaremos bien y, si queremos, añadiremos un chorrito de sake. Si queda demasiado espeso, podemos añadir un poquito más de sake o un poco de agua.
Una vez listo, añadiremos la cebolleta picada finamente, y la col china e integraremos bien. Dejaremos reposar en la nevera entre 30 y 60 minutos para que se impregne bien de todos los sabores.
Pasado ese tiempo, sacaremos la carne de la nevera y la dispondremos en forma de bolitas sobre la masa de gyozas. Después, las cerraremos con cuidado y las cocinaremos a fuego medio con un poco de aceite.
Cuando tengan la base ya dorada, añadiremos un poco de agua y taparemos para dejarlas cocinar entre 5 y 7 minutos. Si queremos, podemos darle un toque especial añadiendo un poco de aceite de sésamo por encima, que aportará sabor y ayudará al dorado.
Ahora solo queda servir y disfrutar.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario