Receta de solomillo Wellington

/, Recetas, Ternera/Receta de solomillo Wellington

Receta de solomillo Wellington

Si estáis pensando en platos para agasajar a vuestros comensales esta Navidad, en Carnicerías Ortiz os lo ponemos fácil. Tomad buena nota de esta receta de solomillo Wellington. Se encuentra dentro de los platos navideños con ternera que os recomendamos preparar.

Receta de solomillo Wellington

Esta receta es famosa por su delicioso resultado. De antemano puede parecer complicado, pero luego veréis que no tiene tanto misterio.

Se puede preparar con carne de cerdo, de buey o de ternera. En esta ocasión, os dejamos la receta con ternera. Tomad buena nota.

Ingredientes para la receta de solomillo Wellington

  • 1 Kg. de solomillo de ternera de Carnicerías Ortiz
  • 1 o 2 láminas de hojaldre rectangulares
  • 120 gramos de foie gras de pato
  • 600 gramos de champiñones
  • 1 cebolla grande
  • 150 gramos de jamón
  • 4 cucharadas de mostaza
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra recién molida

Paso a paso de la receta

Lo primero que haremos es limpiar bien el solomillo. A continuación, lo marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Debe quedar bien sellado para que no pierda los jugos. Cuando esté doradito, lo reservamos.

Pelamos y troceamos la cebolla La sofreímos en la misma sartén donde hemos marcado el solomillo.

Transcurridos 5 minutos aproximadamente, cuando veamos que transparenta,añadimos los champiñones previamente limpios y laminados. Cocinamos unos 10 minutos hasta que veamos que están bien hechos. Salamos ligeramente y lo echamos en un vaso de batidora. Trituramos la cebolla con los champiñones y reservamos.

Ahora, embadurnamos el solomillo con el foie, para que quede completamente cubierto. Reservamos.

Para el siguiente paso necesitaremos un trozo de film transparente. Extendemos un trozo que cubra la longitud del solomillo y que sea 2-3 veces más ancho. Sobre el film disponemos las lonchas de jamón un pelín superpuestas entre sí.

Una vez extendido el jamón, lo untamos suavemente con la mostaza. Si escogéis una mostaza fuerte, tipo la antigua, cuidado con las cantidades porque puede resultar demasiado intensa.

Sobre la mostaza, repartimos la mezcla de cebolla y champiñones (o duxelle) sin llegar completamente a los extremos.

Montaje y horneado

Entramos ahora en la parte más delicada de la receta: enrollar el solomillo. Mientras tanto, precalentaremos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.

Colocamos el solomillo sobre la placa de jamón, mostaza y la duxelle. Con cuidado, ayudándonos del film transparente, enrollamos el jamón sobre el solomillo. ¡Recordad que tenéis que ir retirando el film a medida que enrolláis el solomillo!

Cuando tengamos nuestro rollo hecho, lo colocamos sobre la placa de hojaldre, que habremos dispuesto en una bandeja de horno con papel de hornear.

Lo cerramos con cuidado, dejando el cierre o costura apoyado en la bandeja de horno (en la parte de abajo del solomillo).

Batimos el huevo y pincelamos el hojaldre.

Horneamos durante 30 minutos aproximadamente sin poner el ventilador. Cuando pase el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de servirlo. De este modo, los jugos se repartirán y el resultado será perfecto.

¡Qué aproveche!

2019-12-19T18:17:14+00:0019 diciembre, 2019|Noticias, Recetas, Ternera|Sin comentarios

Deja tu comentario