Platos navideños con carne de cerdo

/, Noticias, Recetas/Platos navideños con carne de cerdo

Platos navideños con carne de cerdo

Propuestas de platos navideños con carne de cerdo

Hace unos días os hablamos sobre platos navideños hechos con ternera. Hoy toca el turno de daros algunas ideas sobre platos navideños con carne de cerdo.

Sabrosas recetas de un gran chef

Para comenzar con el repertorio de ideas, os dejamos un par de recetas que preparó el gran chef Borja Arranz en nuestras Masterclass de cocina en vivo de Carnicerías Ortiz.

Por un lado os recomendamos que preparéis una deliciosa carrillera de cerdo ibérico al vino tinto. Un platazo tradicional que queda bien en cualquier ocasión. Hecha con mucho mimo, esta carrillera es para ponerle un monumento.

Por otro lado, para quienes busquen poner un toque exótico en su mesa, pueden optar por este delicioso lomo saltado estilo peruano. Los dejaréis con la boca abierta.

Solomillo Wellington

Hace unos días os dejamos la receta de este delicioso solomillo de ternera Wellington. Podéis prepararlo también con solomillo de cerdo. Es la versión más económica de esta misma receta. Aunque no desmerece para nada y también podéis probarla con solomillo ibérico.

Platos navideños con carne de cerdo y frutas

El cerdo es una carne que combina a las mil maravillas con todo tipo de frutas. Por eso, podéis elegir la fruta que más os guste y preparar una salsa.

Algunas de las opciones más socorridas son las salsas de piña, de manzana, de frutos rojos o a la naranja.

Probad a añadir unas pasas, orejones o similar, ¡le dan un toque muy rico!

Unas manitas de cerdo que quitan el hipo

Quienes han probado un buen guiso de manitas de cerdo, quieren repetir siempre. Aunque se trata de un producto humilde, el resultado al guisarlas es espectacular.

Lomo de cerdo relleno

Otro clásico de nuestra gastronomía que siempre queda bien. Podéis rellenadlo con carne picada, huevo, pimientos, bacon… ¡con lo que más os guste!

Quedar bien sí o sí

Lo bueno que tiene la carne de cerdo es que suele gustar a todo el mundo. Además, es muy versátil y permite mil combinaciones de sabores: dulces, picantes, especiados, salados, con salsa de vino, de cerveza, de whisky, de refresco de cola… ¡Casi cualquier combinación es válida!

Lo importante, como siempre, es contar con buena materia prima. Es la que ofrecemos siempre en Carnicerías Ortiz, para que vuestros platos tengan siempre la mejor calidad.

Recordad que todavía estáis a tiempo de comprar vuestras carnes para estas fiestas. ¡Feliz Navidad!

2019-12-23T00:21:30+00:0023 diciembre, 2019|Cerdo, Noticias, Recetas|Sin comentarios

Deja tu comentario