La receta fácil de pepito de ternera que os traemos hoy desde Carnicerías Juan Ortiz es un ejemplo claro de que no es necesario pegarse horas en la cocina para conseguir excelentes resultados.
Si queréis prepararlo en casa, tomad buena nota de los ingredientes.
Ingredientes de la receta fácil de pepito de ternera
Los ingredientes necesarios para esta elaboración son:
- 2 panes para bocadillo o una barra de pan
- 4 filetes tiernos de ternera cortados finamente
- 2 dientes de ajo
- pimientos verdes o rojos
- queso manchego
- rúcula
- pimienta negra recién molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Como veis, esta receta no puede ser más fácil.
El primer paso de esta receta es freír los pimientos elegidos y reservarlos. También lavaremos la rúcula y la reservaremos.
Por otro lado, tostaremos el pan. Puede parecer una tontería, pero le da un toque totalmente diferente al bocadillo. Una vez tostado, lo reservamos para luego.
A continuación, ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos los dientes de ajos machacados, sin pelar. De este modo, soltarán el sabor sin quemarse.
Mientras se calienta el aceite, salpimentamos los filetes de ternera. Como ha de ser una carne tierna, un corte ideal es el solomillo de ternera. Pero también podéis pedir consejo sobre qué corte elegir dentro de los disponibles en ese momento.
Ahora, cocinamos los filetes. Ojo, porque al ser tan finos, se hacen enseguida. En cuanto estén listos, sacamos de la sartén y colocamos inmediatamente en el pan que hemos tostado previamente.
Finalmente, solo queda montar el pepito de ternera con el resto de ingredientes. En este caso, añadiremos el queso encima de la carne, cortado en finas lonchas.
Encima le colocaremos los pimientos y la rúcula. Opcionalmente, podemos añadir un poquito de mayonesa, que le dé mayor untuosidad al bocadillo.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario