El cordero es una de las carnes más tradicionales de la gastronomía española. Y, aunque todos conocemos los cortes más populares, como la pierna de cordero o la paletilla, en realidad disponemos de muchísimas opciones alternativas. Entre ellas está el cuello de cordero, del que hablamos hoy en Carnicerías Juan Ortiz.
Redescubriendo el cuello de cordero
El cuello de cordero se engloba dentro de los cortes de categoría tercera del cordero. Como su propio nombre indica, se obtiene de la parte del cuello del animal.
Debido a la cantidad de huesos que presenta, no es uno de los cortes favoritos de los consumidores. Sin embargo, se trata de una pieza muy sabrosa, por lo que resulta ideal para múltiples elaboraciones.
Sin duda, los cocinados que permiten sacarle más jugo a esta deliciosa carne, cuando se prepara entera, son los asados y los guisos. También es muy adecuada para preparar caldos, sopas y fondos de carne.
Por tanto, las cocciones prolongadas son grandes aliadas de este corte, dejando una carne con mucho sabor.
No obstante, cabe destacar que el cuello de cordero se ha modernizado en los últimos tiempos. Así, de la tradicional pieza entera se han sacado nuevos cortes del cordero, como los filetes de carrillón, que se obtienen deshuesando el cuello. Éstos se hacen fritos, a la plancha, a la brasa o empanados. ¡Quedan deliciosos!
Otra opción muy demandada son los collares de cordero, que resultan de partir el cuello en rodajas, sin retirar la parte del hueso. Son muy demandados para la plancha o para barbacoas.
Cualquiera de estas dos alternativas garantizan un excelente bocado, lleno de sabor y jugosidad.
Comprar carne de cordero en Carnicerías Juan Ortiz
En Carnicerías Juan Ortiz ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores carnes, tanto en cortes tradicionales como en opciones más innovadoras. También contamos con deliciosos elaborados, que merece la pena probar.
Deja tu comentario