La carne es un producto extremadamente versátil. Permite miles de combinaciones de sabores y métodos de cocinado. Es más, con las debidas precauciones, se puede también disfrutar en crudo. Hoy en Carnicerías Juan Ortiz hablamos de las elaboraciones con carne cruda más populares.

Conociendo las elaboraciones con carne cruda más comunes

Las elaboraciones con carne cruda son más comunes de lo que pensamos. De hecho, en nuestro blog de Carnicerías Juan Ortiz ya hemos hablado de dos de ellas.

Carpaccio de carne

Existen diferentes tipos de carpaccio o carpacho, pero el de carne se encuentra entre los más populares. Suelen utilizarse carnes de ternera o de potro.

Se trata de una elaboración que se prepara con carne cruda fileteada finamente. Después, se adereza con diferentes ingredientes y suele coronarse con un buen queso. También admite frutos secos o vinagre balsámico.

Steak tartar

Sin duda, el steak tartar o tartar de carne es otra de las grandes recetas que nos vienen a la cabeza al pensar en elaboraciones con carne cruda.

En este caso, se prepara picando a mano en trozos muy menudos carne cruda de gran calidad. Ha de ser tierna y magra, sin presencia de tendones o huesos.

A esta carne picada se le añaden ingredientes como la yema de huevo, la mostaza o las alcaparras, aunque actualmente existen muchísimas variaciones de la receta.

Kefto

Entramos ya en terreno menos conocido. El kefto o kifto es un plato etíope que cuenta con diferentes especias, entre ellas picantes, que le dan un toque único.

Hackepeter o Mett

El conocido como steak tartar alemán, es una versión similar al tartar tradicional, pero con carne de cerdo.

La receta básica solamente llega carne picada, sal y pimienta. Pero también cuenta con otras alternativas a las que se les incluye ajo, cebolla y especias como el comino.

Bistec alemán o bistec crudo

Su nombre lo dice todo, ya que es una receta adaptada del mett, pero con carne de ternera y otras combinaciones de sabores. En este caso, lleva zumo de limón, mayonesa, cebolla y yogur.

Tostada caníbal

De origen belga, se prepara con carne cruda, alcaparras, huevo, cebolla, perejil, sal y pimienta. Suele servirse en tostadas de pan, acompañada de encurtidos como el pepinillo o ensalada.

Kibbeh nayeh

Por último, nos desplazamos a tierras libanesas para traeros una de las elaboraciones con carne cruda más extendidas por los países árabes.

Aunque cuenta con diferentes variaciones, que se adaptan a los productos de cada país o región, su base es carne de cordero o ternera triturada al momento. Después, se adereza con bulgur, cebolla, pimienta de Jamaica, menta, aceite de oliva, sal y pimienta.

Como siempre, la base principal de una buena receta son sus materias primas. En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos siempre la mejor variedad y calidad en carnes, avaladas por nuestra experiencia y buen hacer con nuestros clientes.