El pulled pork es una receta típica de la zona sureña de Estados Unidos, que se ha expandido al resto del mundo. Aunque puede parecer complicada de preparar, en realidad es más sencillo de lo que aparenta. Como muestra de ello, hoy desde Carnicerías Juan Ortiz os traemos una receta fácil de pulled pork, para que la preparéis en casa.
Ingredientes de la receta fácil de pulled pork
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
- 1,5 Kg de carne de aguja de cerdo de Carnicerías Juan Ortiz
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de pimentón de la Vera dulce
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cebollas grandes
- 2 litros de caldo de carne
- 3 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de salsa Perrins
- 300 g de salsa barbacoa
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- agua
- vino o cerveza (opcional)
Paso a paso de la receta
Para darle un sabor más intenso a la carne, la marinaremos previamente. La marinada consistirá en una mezcla de las especias indicadas, junto con el azúcar moreno, la salsa Perrins, la mostaza y aceite de oliva. Mezclaremos hasta conseguir una pasta con la que pincelar fácilmente la carne.
No hace falta que sea un engrudo, pero sí que tenga suficiente consistencia para que aguante sobre la carne. A continuación, la taparemos buen con papel film de cocina o la meteremos en un recipiente amplio bien cerrado.
Después, la dejaremos en la nevera entre 8 y 12 horas. También podemos prepararla por la noche y dejarla hasta que vayamos a cocinarla.
Un rato antes de cocinar la carne, la sacaremos de la nevera para que se atempere. En ese momento, podemos comenzar a pelar y picar las cebollas.
En la olla rápida donde vayamos a preparar el pulled pork, echaremos un chorrito de aceite de oliva y cocinaremos la cebolla hasta que transparente.
Cuando comience a dorarse, incorporaremos nuestra carne marinada y la cubriremos con el caldo de carne. Si falta por cubrir, podemos añadir agua o también vino o cerveza.
Taparemos la olla rápida y cocinaremos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. En ese momento, bajaremos a fuego medio, dejando un total de 45 minutos de cocinado.
Pasado el tiempo, abriremos la olla y comprobaremos si la carne se desmenuza fácilmente. Si hace falta, cocinaremos más tiempo hasta lograr el efecto deseado.
Cómo terminar la receta fácil de pulled pork
Una vez que la carne esté a nuestro gusto, la dejaremos reposar y la deshebraremos con cuidado. Existen utensilios específicos para esto, pero pueden valernos un par de tenedores.
Cuando tengamos la carne desmenuzada, la reservaremos para preparar la salsa. Podemos emplear el caldo de cocción, triturando también la cebolla y reducirlo para aprovechar todos los matices de la marinada.
Una vez reducido, incorporaremos la carne junto con la salsa barbacoa, para que se integren los sabores.
Finalmente, queda solo servirlo tal cual o emplear el pulled pork para hacer deliciosos bocadillos, pizzas, empanadas, etc.
Deja tu comentario