Hoy en el blog de Carnicerías Juan Ortiz os traemos una receta fácil de tonkatsu, ideal para preparar en casa y disfrutar de la cocina nipona.
Receta fácil de tonkatsu
Para preparar esta receta fácil de tonkatsu, necesitaremos:
- 800 g de chuletas de cerdo (pueden ser de lomo, de Sajonia o de aguja)
- sal
- pimienta
- harina
- huevo
- panko
- aceite para freír
El primer paso para esta receta es preparar la carne. En caso de que venga con hueso, lo retiraremos. También eliminaremos la grasa innecesaria en cada chuleta.
Posteriormente, salpimentaremos al gusto la carne. Si queréis darle un toque especial, podéis añadir alguna especia adicional, como orégano, finas hierbas o cayena molida.
Ahora, mientras se calienta el aceite, pasaremos cada chuleta por harina. Después, por huevo batido y por el panko. Si no tenéis este tipo de pan, podéis utilizar pan rallado, pero el resultado no será igual, ya que el panko da un toque mucho más crujiente al plato.
Finalmente, solo queda freír cada chuleta hasta que queden doradas. Una vez listas, las pasaremos a un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Opcionalmente, podemos servir el tonkatsu acompañado de arroz blanco, una buena ensalada o unos fideos o tallarines.
También es recomendable acompañar el plato con salsa tonkatsu, que se comercializa directamente con ese nombre. Pero, si no la encontráis en el supermercado, podéis prepararla en casa.
Para ello, podéis mezclar salsa worcestershire con un poco de ketchup. También podéis cocinar 50 ml de agua, con dos cucharadas soperas de miel, cuatro de salsa de soja y una cucharada de mantequilla.
A la hora de servir el tonkatsu, podéis esparcir por encima cebollino picado y unas semillas de sésamo, le daréis un toque muy especial.
Y vosotros, ¿preparáis alguna receta de otras cocinas? Contadnos qué platos elaboráis en casa.
Deja tu comentario