Cuando pensamos en cordero, normalmente nos vienen a la mente un buen asado o unas chuletillas. Sin embargo, el cordero puede ser el ingrediente de elaboraciones muy originales, como estos tacos de cordero mechado, perfectos para sorprender en cualquier celebración.
Receta de tacos de cordero mechado
En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes excelentes carnes, ideales para todo tipo de preparaciones.
Y, aunque el cordero solemos asociarlo con guisos y platos tradicionales, en realidad es una carne ideal para innovar entre fogones. Prueba de ello son estos tacos de cordero mechado, que pueden servir como aperitivo de una gran ocasión, o como principal en momentos más informales.
Ingredientes necesarios
- 1 paletilla de cordero de Carnicerías Juan Ortiz
- tortitas de trigo o maíz (típicas mexicanas)
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- rúcula
- 1 cebolla dulce
- 1 ramita de menta fresca
- caldo de carne
- agua
- finas hierbas al gusto
- 1 hoja de laurel
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la receta
Aunque pueda parecer una receta laboriosa, en realidad es fácil de preparar. Simplemente, tarda un poco más en cocinarse la carne.
Para empezar, echaremos en la olla donde vayamos a cocinar la carne un buen chorro de aceite de oliva. Allí, incorporaremos la cebolla dulce cortada en gajos grandes y los dientes de ajo pelados y troceados.
A continuación, rehogaremos y añadiremos la paletilla previamente salpimentada. Tras marcarla bien por todas partes, añadiremos un vaso de caldo de carne, las finas hierbas, el laurel y bajaremos el fuego a intensidad media.
Después, cocinaremos entre dos horas y media y tres horas, dependiendo del tamaño de la paletilla. La carne debe despegarse bien del hueso. Es importante vigilar que no se quede seco el guiso. Si es necesario, iremos añadiendo más caldo de carne y/o agua.
Cuando la carne esté lista, la sacaremos y dejaremos atemperar para poder manipularla bien, sin tirar el caldo restante. Con cuidado, deshebraremos la carne de cordero en tiras, hasta conseguir la clásica textura de pulled.
Ahora, trituraremos la salsa resultante y volveremos a meter la carne en la olla. Entonces, cocinaremos unos minutos, removiendo bien para que se impregne bien de salsa. la carne
Finalmente, tostaremos ligeramente las tortitas y las rellenaremos con la carne. En el último momento, añadiremos aros de cebolla morada, hojas de menta picada y rúcula.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario