Además del afamado jamón, el solomillo de cerdo es uno de los cortes más apreciados del animal. Se trata de un corte de sabor suave y fácil masticación, que suele gustar a todo el mundo y que además permite una gran cantidad de elaboraciones. Hoy en el blog de Carnicerías Juan Ortiz os traemos diferentes ideas de recetas navideñas con solomillo de cerdo. Son ideales para estas fiestas y para cualquier día especial o de celebración.
Recetas navideñas con solomillo de cerdo
Si pensamos en un corte versátil dentro de la carne de cerdo, ese es el solomillo.
Tan solo preparado a la plancha es ya de por sí un manjar, ¡y bajo en calorías! Sin embargo, da mucho juego entre fogones, por lo que es perfecto para elaborar múltiples recetas navideñas con solomillo de cerdo.
Uno de los platos estrella de estas fiestas es el solomillo Wellington, que se puede preparar con cualquier tipo de solomillo. La carne de cerdo, al ser más suave que la de ternera, es una gran candidata para esta elaboración.
Otra gran idea es el solomillo envuelto en bacon. Parte de una base similar al Wellington, pero no requiere de hojaldre. Por lo tanto, sus múltiples variantes se pueden preparar perfectamente en cazuela, o incluso en la sartén.
Por otro lado, los guisos con solomillo de cerdo también son excelentes alternativas. Queda fenomenal con salsas hechas con frutas, vino o cerveza. La cebolla también lo acompaña muy bien, al igual que las salsas de quesos fuertes.
Para los amantes del horno, pueden preparar un delicioso asado con solomillo de cerdo. Para ello, lo ideal es cocinarlo en la pieza entera y luego cortarlo al momento de servir.
En definitiva, el solomillo de cerdo se puede preparar de mil formas, y con todas queda delicioso.
Recordad que en Carnicerías Juan Ortiz tenemos las mejores carnes, tanto para disfrutar en grandes ocasiones, como en el día a día.
Deja tu comentario